05/09/2013

Las claves para preparar tu aire acondicionado para el invierno

Hacer un buen uso del aire acondicionado no es sólo una práctica para el verano. Durante los meses invierno, también puede convertirse en un buen aliado y con los consejos que te mostramos a continuación podemos conseguir un buen funcionamiento para una mayor eficiencia energética.
 
1. El mantenimiento de la instalación
El aparato del aire acondicionado requiere un mantenimiento regular.
Para la unidad interior, debemos tener en cuenta que sus filtros deben ser limpiados con agua al menos dos veces al año.
 
Para la unidad exterior, en primer lugar nos tenemos que asegurar que quede libre de objetos u obstáculos que dificulten el paso del aire a través de la misma y comprobar periódicamente que el desagüe de esta unidad no quede obstruido.
 
2. ¿Qué temperatura tengo que poner en invierno?
Si bien sabemos que durante el verano debemos fijar la temperatura entre 25 y 26 grados, la organización WWF recomiendo que en invierno sea de 19-20 grados.
Así bien, tanto en casa como en la oficina, una diferencia de temperatura con el exterior superior a 12 grados no es saludable.
 
3. Optimiza su uso
Siempre que tengas el aire acondicionado en marcha, cierra ventanas y puertas, así conseguirás que la temperatura se mantenga por más tiempo.