25/03/2013

Consejos para un buen uso del aire acondicionado en primavera

Ha llegado la primavera, y con ella los días más largos, el solecito, las flores... pero también los temidos cambios de temperatura. ¿No os ha pasado ir quitándoos capas de ropa a lo largo del día?

En primavera la temperatura exterior es muy agradable así que os vamos a dar algunos consejos para hacer un buen uso del aire acondicionado. Durante el día, sólo abriendo y cerrando ventanas, usando toldos, persianas o cortinas puede ser suficiente para mantener a una temperatura adecuada vuestra casa. Ventilar cada día unas horas, ayudará a sacar el aire estancado de los meses de invierno.
 
En cambio, si optáis por el uso del aire acondicionado debéis hacer un buen uso, para cuidar vuestra salud, el medio ambiente y apostar por el ahorro energético. Es positivo evitar ventilar una habitación cuando el aire acondicionado está en funcionamiento. Del mismo modo, se debe apagar cuando no haya nadie en ese cuarto.
 
Por otro lado, para evitar resfriados por un mal uso del aire acondicionado, hay que tener en cuenta que las temperaturas aconsejadas son entre 21 y 25 grados.
 
Por último, como siempre os aconsejamos un buen mantenimiento de los sistemas de zonas de aire acondicionado.